domingo, 31 de agosto de 2014

QUERIDA SANDRA

He vuelto a ver tu discurso, confesión, autoafirmación... aun no se cómo definirlo sinceramente, porque hablaste y hablaste pero poco dijiste, al menos lo esencialmente importante lo omitiste. Intentaste hacer algo prácticamente imposible: una salida del armario sin confesión, y se quedó en algo raro, confuso y muy difícil de entender, sonó a justificación que es lo peor que se le puede hacer a la causa homosexual, que siendo sinceros aun necesita de muchas acciones a favor y sobre todo de muchas valientes mujeres que se autodefinan sin miedo y de la manera más natural, tal y como hizo la guapísima miss Yurena. A mi parecer lo que tenía que haber hecho era algo tan simple como ser sincera, natural y empática, algo tan sencillo como "Soy lesbiana y estoy orgullosa de serlo y de mí en mi totalidad", en lugar de ese discurso que poco decía, salgo estoy súper contenta con mi vida con ser mujer, con estar enamorada,... y entrar en varias contradicciones al decir que no le gustaban las etiquetas para después etiquetarse a si misma como mujer, enamorada, trabajadora,... todas las posibilidades excepto la de homosexual. En mi opinión, como gay y ya de una determinada edad además (aquí estoy yo etiquetándome, lo que considero que no está mal, por qué habría de estarlo), lo esencial para todas las mujeres jóvenes en este momento que son lesbianas es tener referentes, mujeres con las que identificarse, mujeres que no les importa declararse abiertamente gay porque no es algo tan importante en su vida sino sólo una faceta más dentro de una vida personal y profesional llena de otras cosas más. Considero que lo más importante para la normalización del lesbianismo es, aparte de la naturalidad es la visualización de lesbianas en todos los ámbitos de la vida social, periodistas, artistas, jueces, políticas, panaderas,... en eso los gays hombres llevamos bastante adelantado, en todos esos ámbitos ya existen hombres que en su día salieron del armario públicamente, haciendo que hoy en día se hable con mucha mas naturalidad y que ya no sea noticia-escándalo el hecho en si, si no una simple reseña en muchos de los casos, y que incluso en revistas y programas de televisión las parejas de dos hombres aparezcan como noticia por ser famosos juntos y no el hecho de ser dos personas del mismo sexo juntos. Seamos sinceros, no toda España es Madrid, Barcelona o Ibiza, también existen pequeños pueblos lejos de grandes ciudades donde aún hoy sigue siendo difícil ser gay y llevar una vida "normal", y sobre todo en estos ámbitos es donde es imprescindible tener referentes, que entran a través dela televisión, los periódicos o el cine, y que dan el mensaje de que por su orientación sexual no están abocados a una vida de marginalidad y prácticamente clandestina en lo que concierne a sus sentimientos y deseos. Como gay declarado al que costó mucho salir del armario precisamente por la falta absoluta de referentes que había en este país hace treinta años, creo que son necesarias muchas mujeres que digan simplemente : "soy lesbiana, estoy orgullosa de serlo,, tengo una vida maravillosa y tú también la tendrás", en lugar de justificaciones innecesarias al borde de la lágrima. Por todo ello creo que debo dar las gracias a todos los gays y lesbianas que han dado un paso adelante y han sido sinceros, ante todo con ellos mismos, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario